De Welles a Sokurov

Práctica de clase nº 3: De Welles a Sokurov. Exercicio individual de plano secuencia realizado con teléfonos móbiles, cámaras domésticas ou cámaras fotográficas. (Outubro 2019). Podes orientarte sobre a práctica na presentación correspondente en "Materiais de Clase" neste mesmo blog


Rebeca Fernández. Plano Secuencia en El Clavel, un bar de Canido. Con este trabajo me he dado cuenta de la dificultad que tienen detrás estos planos y su coordinación.



Xoana Abraira: Esta é a miña proposta para o plano secuencia, centreime en intentar buscar planos atractivos, en canto á historia deixo libre interpretación.


Noemi Caneiro: El desastre y la conmoción acompañados de pitidos y charlas no sincronizadas que simbolizan una situación de caos en un simple pedido de patatas.


Lucía Rubido. A veces nos evadimos, dejando de ser conscientes de todo aquello que nos rodea. En este vídeo se puede ver como la música hace que la protagonista quede fuera de la acción sin comprender realmente lo que ocurre a su alrededor.


Miguel Piñeiro Mosquera. En todas las acampadas de verano y veces que dormimos todos juntos, en mitad de la noche llega el momento en el que Carla y Celia hacen sus números musicales de María Isabel, el otro día volvió a pasar y se me ocurrió grabarlo, lo pasamos muy bien haciéndolo, y además me queda el video de recuerdo; la canción se llama “En el mundo al revés”, espero que os guste


Tania Varela. Continuación de “Imprevisto”, historia de un asesinato. Esta vez deshaciéndose de las pruebas. Nunca sabes lo que puedes encontrar oculto en el bosque..


Claudia Santos. (des)Amar de máis. Un audio que o cambia todo.


Iria Villaboy. En este mundo no hay lugar para gente con corazón... ¿o sí?


Sonia Iglesias.Este plano secuencia no es la idea que tenia en mente, la cual probé a grabar varias veces pero no me gusto el resultado.Después de tantos intentos se nos fue la luz del día y surgió esta idea (adaptación de la otra) que podíamos grabar en un espacio cerrado. El tema que quiero reflejar en el plano es la indecisión, la inseguridad que a todos nos ha acompañado en algún momento de nuestra vida.Y bueno, aunque no tenga una calidad y composición espectacular espero que os guste


Marta Vera.Cuando era pequeña solía tener pesadillas a menudo,de esas raras y horribles que te hacen pensar.Sabiendo esto un día abu me dijo que si le daba la vuelta a la almohada todos los días justo antes de irme a dormir estas desaparecerían,así que asi lo hice,cada noche sin falta,siempre asegurándome de haberle dado la vuelta...y siempré me funcionó,pero ahora han vuelto.


David. Este vídeo es un plano secuencia, que en términos básicos se podría decir que es un plano pero sin cortes, es decir; todo lo que sucede es en tiempo real y no hay ningún corte en medio. Este plano consiste en un chico que recibe una mala noticia y rápidamente sale de casa.Gracias a mi amigo Hugo por ser un magnifico actor.Disfruten :)


Daniel. Boomerang a todos! Este es mi plano secuencia real en el que decido romper una de las normas sagradas de manolo y grabo partes en vertical (no hay ningún corte aunque lo parezca pero eso es porque al cambiar del horizontal al vertical el móvil reacio a asi) También os dejo un trailer de mi otro plano secuencia que ya está disponible en el blog cinema Wabisabi. Espero que os guste. Hasta luego maricarmen.


Nicolás. Lethe. -1. Uno de los ríos de Hades. Beber de sus aguas provocaba un olvido completo. Se creía que se hacía beber de este río a las almas antes de reencarnarlas, de forma que no recordasen su vida pasada.


María


Amanda.



Keila Filgueira. Con este plano secuencia intento mostrar diferentes maneras de ver la rutina del día a día al mismo tiempo.



Paula Leite. tranquilidad: cualidad de la que mucha gente escasea, mientras que otros lugares rebosan de ella, donde sacar los malos pensamientos.


Marta White. Este es mi trabajo de plano secuencia, en el cual no podía haber cortes a lo largo del vídeo y se tenía que grabar todo en una toma, espero que os gustee :)


Nerea Sedes


Irene Avila. Este es mi plano secuencia. En él se puede ver a una madre que quedó con su hija en un parque como lugar de encuentro tras una temporada. La madre, entra en el parque y se deja llevar por su memoria, de tal modo que recorre gran parte del lugar inmersa en sus potentes recuerdos hasta que su hija la llama y se van juntas. Estos pensamientos del pasado nunca está mal recordarlos. Pueden llegar a ser tan fuertes que nos hacen reflexionar e incluso sacarnos una sonrisa cuando menos nos lo esperemos.


Celia Porto. Los humanos contamos (biológicamente) con cinco sentidos. Puede que en este vídeo acabes encontrándolos todos, o quizá veas alguno más. El sexto será subjetivo, intenta darle, cómo no , sentido

Saray Alves. Aquí os dejo mi plano secuencia. Tenía una idea en mente y me ye quedado bastante descontenta con el tesultado especialmente por el sonido. La historia trata de una persona a la en le están controlando para que tenga visiones con gran realidad de cosas que no le están sucediendo pero le están a afectando. Espero que guste.



Lucía Saz. En este plano me he inspirado en los árboles de los deseos de Japón, es una tradición llamada Tanabata, en la que las personas escriben en papeles de colores lo que desean y luego los cuelgan en árboles de bambú.


Marta Méndez. En nosotros siempre estará presente la vagancia...En este caso la protagonista vive en un primer piso y pretendía ir en ascensor; pero como siempre, no funciona y no le queda más remedio que ir a pie, cosa que no soporta de su rutina... El título del vídeo corresponde al número de escalones que tiene que subir cuando su querido ascensor no funciona. El motivo por el cual elegí que el video rotase 360 grados es porque quiero expresar con ese giro la rutina, ya que no deja de ser un "movimiento circular que se repite diariamente (🔁)"


Clara Alarcón. A Lucia y Clara se les ocurre hacer una fiesta a escondidas mientras que no están sus padres, pero llegan antes y tienen que esconder a sus amigos.


Lucía Moreno



Uxia Calvo. Este tipo de cousas son as que pasan algunhas veces no meu fogar cando non estan meus pais e teño que cuidar ás miñas avoas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario