De Flaherty a Vardá

Práctica de clase nº6:  De Flaherty a Vardá. Exercicio individual  sobre o cinema de non ficción realizado con teléfonos móbiles, cámaras domésticas ou cámaras fotográficas. (31 de xaneiro de  2020).Podes orientarte sobre a práctica na presentación correspondente en "Materiais de Clase" neste mesmo blog


David.El Tragamillas
Abelardo Lopez Montovio, mi bisabuelo fue mucho más de lo que podría llegar a pensar. Antes de hacer este vídeo no hablaba mucho de ello,ahora no puedo parar de pensar en él...

Xoana: O meu lar
Non tiña moi claro que facer para este vídeo pero ao final decanteime por achegarvos un pouco o entorno que me rodea, ademais decidín dividir a idea en dous, por un lado a parte máis "teórica" ou de documental da 2... e por outro o que pode chegar a significar este lugar para min cunha especie de metáfora... ou algo asi...


Daniel. Miedos
El miedo es un miedo que todos nosotros hemos experimentado alguna vez en nuestra vida ,en este documental he querido representar el mayor miedo de las personas de mi alrededor.a verdad es que no estoy cien por cien seguro de que se ajuste al completo al cine documental,también es verdad que no es del todo lo que buscaba cuando se nos planteo el trabajo pero debido a una serie de complicaciones es lo que he podido conseguir.También me he inspirado un poco en lo que a las vanguardias se refiere.


Lucía Rubido.El Miramar
Un documental que resucita la historia de el naufragio de El Miramar. Vivido por mi bisabuelo y contado por mi abuelo.



Marta W. Paco Gómez
Pues aquí tenéis mi documental, trata sobre mi abuelo, el cual es un referente para mí. En el vídeo veréis la rutina que hace todos los días desde hace años y me pareció interesante y bonito hacer este trabajo sobre él. Yo estoy bastante contenta con el resultado y espero que cumpla con lo necesario para ser un docu :)



Iria. Soberbia
Veo mis inseguridades como algo insignificante en un planeta lleno de decadencia. A través de la ironía intento poner en valor algunos de los muchos problemas que tienen lugar en la actualidad y que a mí me parecen importantes.



Cris.La Música
Me costó muchísimo elegir un tema para el documental ya que no encontraba "inspiración" y al final escogí la música para poder explicar lo que significa para mi (más o menos).



Tania. Abuela
Con este breve documental trato de reflejar las experiencias del día a día de mi abuela, retrato un pedacito de su vida intentando mostrársela de la manera más fidedigna al público que lo vea.




Celia. Libres entre rejas
Hace no mucho tiempo ni tampoco muy lejos de aquí, le quitaban la venda de los ojos a una pequeña ingenua. De manera que le robaron su realidad perfecta, desapareció de su vista la libertad, la igualdad, la justicia. Había crecido pensando que el mundo era mucho más fácil. Ahora, aún sigue creciendo, aunque en otra dirección. Y dice que ya no es una pequeña ingenua sino una mucho más grande, que la ingenuidad es poderosa.


Irene. Yo y mi mente
En este documental intenté transmitir como pienso. Para ello no me paré en un solo tema y lo desarrollé al máximo, sino que enlacé los distintos puntos que tienen en común, ya que mi mente está pensando constantemente.


Sonia.Fogar
Este é o meu documental. Nun principio non sei se lembrades, iba facelo sobre o meu avó, cando traballou de xardiñeiro para Charles Chaplin...pero a verdade é que non conseguin moito material para facer ese vídeo. Finalmente decanteime por facelo do meu pobo, Miño. Cando cheguei a Ferrol en primeiro, chocoume moito que algunhas personas non sabían nin onde quedaba, por iso vin unha boa oportunidade agora. Eu personalmente disfrutei bastante elaborando este traballo, espero que vos guste moito.


Keila. Raíces
Mi bisabuelo Luis es la persona más trabajadora, sabia y con los valores más honestos que he podido conocer . Quise mostraros un poco de su vida y de él mismo.


Sofia. El rio Belelle
El río Belelle es uno de los lugares que más visito y exploro con mi familia. Sentí curiosidad, así que busqué información sobre él y decidí que el documental lo haría sobre él. Espero que os guste.


Marta M. Esmelle
Coa “Ruta dos sentidos” quero que coñezades un dos meus lugares favoritos: Esmelle, onde paso os meus veráns desde pequena... No audio quixen poñer unha testemuña da Voz de Galicia en primera persoa duns viaxeiros que viñeron ata aquí para ver esta fermosa ruta.



Miguel. Madrid
El documental que hice (documental del viajero) trata sobre un viaje que hice estas navidades con una amiga mía a Madrid, en el que quería mostrar el hecho de que siempre nos separe algo del exterior lo cual nos impide ver lo que tenemos delante, en este caso, un cristal; en todas las tomas hay un cristal que nos separa de la realidad, aunque ahora mismo te separan dos...Como sonido decidí optar por una canción clásica que habla del tema al que me intento referir, el ajetreo de la capital, el espíritu del viajero... Todo girando en torno a mi ciudad favorita, Madrid


Lucia M. La música



Nico. La ciudad se vende
Para esta práctica he simplificado mucho la imagen porque lo importante es el mensaje: mi ciudad,su actual estado y el por qué. Aunque sea crítico no odio mi ciudad. Hago esto porque me gusta. He tenido problemas para subirlo pero al fin lo tengo

Marta. Espiral
En espiral como un perro que se muerde la cola,un bucle en mi tiempo,en mi interior,en mi cabeza.En espiral un día tras otro,me persigue un sentimiento disconforme,y yo persigo esa sombra que tan solo me arrastra hacia mis propias garras. Busqué en mi misma para hacer esta pieza,y Manolo,sigo confundida con los documentales.

Nuria. Maquillaje de la década
e decidido hacer un documental tipo cronista sobre un tema que me apasiona como es el maquillaje y la caracterizacion, con las tendencias mas destacadas de esta década.

Nerea Sedes Dentro del mar
Con este documental poético quiero plasmar los sentimientos que me transmite el mar, todo lo que siento con solo escuchar el sonido de las olas, al ver los colores mágicos de la puesta de sol y todo lo que se disfruta en este lugar. Para ello utilicé como inspiración un poema de Javier Rodriguez Vergara. Este poema titulado "Dentro del mar" pertenece a su libro Camino de Aromas.

Aurora. Vacío
Mi barrio Santa Cecilia , es un dormitorio. La gente solo viene aquí al final del día, a cerrar los ojos y disfrutar del la última actividad de su día, mientras que a lo largo de una tarde yo decido pasearme por este y descubro un gran vacío.



Amanda: Un nuevo mundo
Aquí os dejo mi experiencia a través de un documental sobre mi vida fuera de mi país.


Rebeca. Renglón trece
Las palabras no son mi fuerte. Me resulta más fácil expresarme mediante imágenes, a veces  connotativas o con doble sentido, por lo que ni así me hago entender. En este documental muestro mis sentimientos y opiniones robando unos versos a piel escocida.

<


Clara Alarcón. Aprovechando esta situación de cuarentena, he querido basar mi documental en el encierro para expresar la monotonía que hace que todos los días sean igual de grises y poco fascinantes


Ningún comentario:

Publicar un comentario