video_Arte

Práctica de clase nº 9  Entre os traballos que tedes para  abril-maio, está o que poderíamos denominar  video_Arte, ainda que nun sentido moi amplo, "o audiovisual" debería ser só a envoltura, a forma, mais o ollo e o corazón debería estár centrado nunha práctica artística concreta (a música, a literatura, a pintura, a danza, etc). Prazo 10 de maio



Marta Méndez. Paco Ibáñez canta “Palabras para Julia”, un poema que Jose Agustín Goytisolo le dedicó a su hija Julia para recordarle que la vida siempre hay que afrontarla con valentía, a pesar de todas las dificultades que vayan surgiendo en el camino...


Lucía Rubido  ¡Durante cuánto tiempo nos engañaron!. Como me gusta mucho este poema de Walt Whitman, decidí hacer un vídeo sobre él. Y claro, ante el problema de no poder salir de casa para grabar los diferentes planos decidí ilustrarlo como pude. Espero que os guste.


Xoana Abraira. "Ao compás". Estiven unha chea de días dándolle voltas a que facer para este vídeo, ao comezo ia tirar por un videopoema pero despois de repasarme os libros de poemas que andaban pola casa ningún me convencía ou sentía que era moi complicado de facer, mesmo pensei en facerlle un vídeo a algo que escribira eu pero tampouco me motivaba moito. Falando ca miña amiga Esther, quen toca o chelo e o piano, convencina para que me pasase unha peza composta por ela e intentei ilustrala con imaxes. Non sei se ao final conseguín o esperado pois descubrín que darlle vídeo á música non é tarefa sinxela mais aqui vos deixo o meu videoarte.>


Rebeca Tella."REF:45728/1" Para la creación de este vídeo sobre un arte me he ayudado de la colección REF.:45728/1 de la diseñadora Alicia Tella. Es una colección de carácter expresionista que partió de la idea de presentar la indumentaria como “estructuras de cuerpo que encarnan ideas abstractas”. Busca ser una expresión impulsiva, pasional y caótica de un individuo propio creada como arte. Conceptos como el sufrimiento, lo grotesco, la fealdad, la carne como pulsión o fuerza vital, el hueso como estructura para dar sentido a la realidad y una visión trascendental más allá de lo tangible son temas principales en esta colección. Por otro lado, he buscado la fusión con el tema “Urchin” de Arca. Música electrónica vanguardista que completa a la perfección el concepto de mi vídeo.


Paula Leite. Neste confinamento é preciso atopar algunha maneira de matar o aburrimento; debuxar, pra min, é esa maneira.

Nicolás Serrano. Tras Raglan Road Quise ponerle imágenes a una de mis canciones favoritas: Raglan Road, que para quein no hable inglés, narra los pensamientos de un hombre tras darse cuenta un día de que el tiempo pasaría y su amada y él acabarían envejeciendo, muriendo y siendo olvidados, lo que que le hace entender que da igual lo duros que los días sean, pues al fin y al cabo, son nuestros días


Lucía Moreno. Eres el arte Con este vídeoarte he querido expresar como cada detalle, por muy pequeño que sea, puede ser arte, y que depende completamente de nuestra perspectiva el darnos cuenta de ello y el saber verlo; porque al fin y al cabo, el arte está en nosotros mismos y formamos parte de el.


Daniel Leira. SER ARTISTA : los dos lados del cerebro Bomerang a todos este post me da mucha pone porque es el último vídeo del curso, y no sabeís lo que me cuesta despedirme de esta asignatura, aun sabiendo que va a ser la única que voy a seguir estudiando durante 4 años. Durante todo este tiempo tan duro ha sido una de las asignaturas que mas he echado de menos y la que mas echare.


Andrea Paz. Dichoso aquel / que de locura llena / un corazón roto / en una ciudad vacia, / que de ilusiones dibuja en / las paredes de su casa./ Dichoso aquél que se viste /de sueños y esperanzas. /Que todos los días se levanta / En un mundo en blanco y negro / Imaginando como sería / si de colores se tiñera.


Sonia Iglesias We’ll Meet Again Esta es una canción de Vera Lynn que le gusta mucho a mi madre así que es a ella a quien se la dedico, quien además me ayudo a grabar este vídeo en la hora de paseo que tenemos así que bueno tampoco es gran cosa pero creo que coincide con la canción que refleja la situación que estamos viviendo ya que habla de todas las cosas que nos vamos a volver a encontrar al salir. La grabé cantando con la guitarra (aun estoy aprendiendo) y silbando espero que no se escuche muy mal...un abrazo a todos!


Nerea Sedes Midnight love. He decidido elegir una de mis canciones favoritas, "midnight love" de girl in red. Hay un fallito en el video en la palabra midnight porque perdí la T:( no me odieis por ello. Espero que os guste!! :)


Marta WhiteDulce primaveraSentir tu piel es como ver / el florecer de las flores / en la dulce primavera,/ eres lo que me hace sentir amor /después de un frío invierno, /eres la flor que resalta/ entre las demás, /tal belleza /que te hace sentir única, /eres mi estación favorita del año, / porque tú sacas lo mejor de mí,/ no te vayas mi primavera.../no dejes un invierno / dentro de mi corazón /



Iria Vilaboy.
Depravación. Inspirado en "Lolita" de Vladimir Nabokov, intento facer unha denuncia similar á de dita obra.



David Deibe. Nada será o mesmo.Aquí tengo otro trabajo para clase. En esta ocasión teníamos que hacer un vídeo centrado sobre algo artístico. Yo he elegido hacerlo sobre este poema que hizo mi madre sobre mi hace años, cuando yo nací, y quien mejor para interpretarlo que su misma creadora. Es prosa poética más que un poema como tal, pero sigue siendo válido. El poema está en gallego, pero me he tomado la molestia de subtitular el vídeo a castellano. 


Miguel Piñeiro: Friends. l otro día me puse a pensar y me di cuenta de que posiblemente este sería mi último trabajo de esta asignatura, me dio un poco de nostalgia aunque yo siempre pensé que esto no era lo mío porque nunca se me dio bien crear vídeos... igualmente cuando me enteré del tema me vino a la cabeza este vídeo, le pregunté al profesor si valdría pero el me dijo que sería mejor que me adaptase más bien al arte sin acercarse tanto al mundo del cine y la televisión... pero me apetecía saltarme las reglas porque aún no lo había hecho antes, entonces tomé como referencia una serie de televisión que siempre me gustó mucho e hice un recuerdo con todos mis amigos; es una recopilación de vídeos de cuando aún podíamos vernos y estar juntos, también quería que quedara aquí de recuerdo, espero que lo disfrutéis.



Marta Vera
. El viento comenzó a mecer la hierba. Tanta reflexión... no soy la única que busca el fin de un laberinto, nuestras mentes... sin salida...La mente me intriga tanto, creo que es el arma más poderosa...El poema de Emily Dickinson me inspiró a hacer este trabajo, que no podría ser tan mío sin ella, tan emotivas sus palabras,espero que a través de mi os lleguen también a vosotros que sin clase presencial,cotilleais mi trabajo... y que maravilla de asignatura y que suerte haberla disfrutado tanto, voy a echarlo mucho de menos.



Celia Porto. La sonatina A la princesa le robaron y es por eso que sufre, pero nadie sabe qué le pasa a la princesa.Y yo, que no soy princesa ni tampoco robada ni sufro, me siento igual de incomprendida.



Sofia Moure 13 beaches. No pertenezco al mundo, eso es lo que pasa / Algo me separa de las otras personas /A donde quiera que volteo, hay algo bloqueando mi escape. / Me tomaron 13 playas encontrar una vacía / Pero finalmente, es mía / Con jugosos duraznos, estoy lista para la cámara / Casi todo el tiempo / Pero aún termino sola / Y, bebé, solo entonces me permito reclinarme / Puedo echar al olvido, y dejar bailar a tu recuerdo / En la sala de baile de mi mente / A través de la línea del condado. / Duele amarte, pero aún así te amo / Es la manera como me siento / Y mentiría si continuara ocultando / El hecho con el que no puedo lidiar / Y que he estado muriendo (sí) / Por algo real / Que he estado muriendo por algo real / Me tomó 13 playas encontrar una vacía / Pero, finalmente, estoy bien. 



Tania Varela. Memorándum He tratado de realizar un Videopoema que se ajustara a la situación actual, buscando y buscando hasta que lo encontré, aquí está, una pequeña pieza que nos hará reflexionar.



Keila Filgueira. Mariposa. He intentado darle una interpretación a través de imágenes a esta pieza, "Mariposa" compuesta e interpretada por Manuel Legazpi.

Lucía Aneiros. Antes de irte 





Lucía Saz. Del clasicismo al rock Para este trabajo decidí hacer una animación de la historia de la música. Desde el clasicismo hasta el rock, pasando por el romanticismo, el jazz y el blues. Traté de poner las melodías de los artistas más representativos de sus respectivos movimientos artísticos, como Mozart o Elvis Presley. Es por eso que supongo que no hay ninguna canción que no os suene o no hayáis escuchado.La verdad es que no se si es exactamente lo que se pedía para este trabajo, pero al final he quedado satisfecha con el resultado. Espero que os guste :D

Irene Ávila. Somos arte. El arte no entiende de limites, no tiene una definición correcta o errónea, simplemente cada uno le pone el significado que más le guste y así poder sentirse identificado por el, o por lo menos es lo que yo pienso. En este vídeo explico más o menos lo que es para mi el arte.Para poder hacerlo me inspiré en la victoria de samotracia. Esta es una escultura muy famosa justamente por sus fallos, por sus imperfecciones. Si fuera perfecta y tuviera todas las piezas que la componen simplemente sería una escultura más del montón.Muchas veces nos centramos en buscar la perfección, sin pensar en quién somos. Es por eso que veo muy necesario recordar que los fallos también pueden ser virtudes algunas veces.Las cosas son como son dependiendo de como las veamos.





Saray Calvo. Me encuentro en un momento de morriña, echo de menos mi pueblo, me hace estar triste, sin ganas. Este poema de Rosalía De Castro me recuerda a él. Quise hacer una mezcla de imágenes de lo que me transmite Ferrol y lo que me transmite Burela

Ningún comentario:

Publicar un comentario