Hoy quiero mostrarles unos ejemplos de planos secuencia que se dan en algunos videoclips musicales.
El uso de este tipo de planos es frecuente en esta clase de vídeos ya que, le dan mucha vida y dinamismo a la pieza.
Empezamos con este vídeo, The Lumineers - Ophilia:
En este videoclip se dan varios planos secuencia, pero los dos más importantes y duraderos son los comprendidos entre el minuto 1:06 - 1:46 y 1:48 - 2:25. La pequeña franja de tiempo comprendida entre los dos planos es uno dentro del coche donde el protagonista se apoya. Durante la secuencia se puede ver a este personaje yendo por las calles bailando y jugando con pequeños elementos del escenario mientras la cámara sigue atentamente los movimientos y generando diversos planos con mucha fuerza.
Otro ejemplo que os presento es The Weeknd - False Alarm:
Este videoclip es sin duda reconocible por el uso de la primera persona como cámara, es decir, los eventos que acontecen en la secuencia son captados por un cámara que también forma parte de la historia. En este caso el plano secuencia se da desde el mismo comienzo del vídeo hasta el minuto 4:20, aunque es bastante probable que haya una trampa en el minuto 0:47 en el que entran a una habitación oscura y aparecen en otra habitación diferente.
Lo magnifico pero a la vez horrible de los planos secuencia es que una vez que empiezas a grabar, tienes que hacer todo seguido ergo si alguien comete cualquier mínimo error, se debe de volver a empezar desde el principio, lo que significa volver a poner todo el escenario en su sitio. Por esta razón los planos secuencia es una herramienta muy apreciada en el mundo cinematográfico.
Un saludo a todos :p
Ningún comentario:
Publicar un comentario