martes, 8 de outubro de 2019

Plano secuencia

BTS - Save me

HOLA!!! BUENOS DIAS/TARDES/NOCHES!!!


Seguimos con los ejemplo. Este es de mi grupo favorito.
El videoclip es un plano secuencia de su canción "Save me" donde bailan e interactúan con la cámara y todo esto sin hacer cortes.
En el behind the scenes (detrás de cámaras) se puede ver como hacen el vídeo, los movimientos que tiene que hacer la cámara y todas las personas que están detrás asegurando de que todo salga bien, como por ejemplo, la persona que tenía el panel blanco para iluminarles más en las partes individuales del vídeo (ns si os fijasteis pero el pobre casi se cae) o incluso la persona que le marcaba el ritmo para que fueran coordinados (que por cierto, usaba un paraguas y ns porque me dio mucha risa al verlo).

(Tiene subtítulos en español)


BTS - DOPE


Otro ejemplo de este tipo de plano sería DOPE de este mismo grupo, pero a diferencia del anterior, este es mucho más elaborado. En el minuto 2:17 - 2:39 se podría dudar de si hay un corte o no ya que los mismos integrantes con los que bailó este integrante cambiaron de ropa al instante para hacer de bailarines en su parte individual. Después de ver el behind the scenes (detrás de cámaras) me dí cuenta que usaron un fondo verde grabandole solamente a el en persona, de tal forma que simplemente le añadieron el vídeo de fondo, PERO, justo antes de que acabe esa parte, en la coreografía los bailarines tocan sus brazos (2:37) y se ve claramente que en ese momento no usaron fondo verde, lo cual puede ser que hubo un corte o que toda esa parte fue con el fondo verde, incluyendo también al "protagonista". Justo después, la imagen se vuelve oscura y aparece el integrante al que le toca la siguiente escena, lo cual me lleva más a la idea de que todo fue con fondo verde ya que así lo único que tuvieron que hacer fue dejar caer la tela y de la nada aparece el siguiente integrante.

A pesar de todo esto, no estoy 100% segura de que sea un plano secuencia el videoclip entero pero algunas partes se puede ver claramente que se grabaron sin cortes (o que están muy bien editadas)

(Con subtítulos en español)

Cada vez que lo veo me entran más dudas y teorías de como podría estar grabado así que voy a parar ya :)

Espero que os haya gustado :D

Ningún comentario:

Publicar un comentario